Entorno y Naturaleza

La casa de los Gatos está enclavada en un paisaje de naturaleza excepcional, pudiendo contemplar con facilidad sobrevolando los alrededores de la casa desde la terraza, buitres, águilas reales, alimoches, azores y un largo etc de especies. Es sencillo encontrarnos paseando corzos o jabalíes en algunas de nuestras rutas.

Para los aficionados a las setas, según la temporada, están realmente accesibles el poder recoger una cesta y cenarlas esa noche, desde los increíbles boletus pasando por las setas de cardo y muchas otras más desconocidas para el gran público y que solo los más entendidos diferencian y se atreven a coger.

También si te gusta la pesca o la caza te encuentras en el lugar apropiado para ello.

Un poco más alejados que la puerta de la casa se encuentran innumerables atractivos turísticos como son la ruta de los pueblos de arquitectura negra, el parque natural del Hayedo de la Tejera negra, Atienza, Siguenza, el románico rural, las ruinas arqueológicas de Tiermes, la laguna glaciar de Somolinos, las piscinas naturales de Las Pozas Verdes, la subida al pico Ocejón (2.070 m), desde donde podrás observar un panorama espectacular y si te gusta la nieve tienes bastante cerca la estación de La Pinilla.

Aquí te mostramos unos cuantos sitios con más detalle, que seguro disfrutaras, pero para cualquier otro recorrido como rutas en bicicleta, rutas a caballo, sitios donde degustar la gastronomia de la zona, rutas de senderismo cerca de la casa, sin necesidad de coger el coche…todo esto, si nos preguntas estaremos encantados de aconsejarte, pero no se te olvide descansar también¡¡