Las Casas

La Casa de los Gatos la forman dos casas, Los Gatos I y Los Gatos II:
Son dos casas que han sido construidas donde antes estaba la serrería del pueblo, pudiendo coger y rehabilitar todos los materiales disponibles en ella.
El diseño por el contrario es nuevo y se destaca por la amplitud de sus espacios y la enorme cantidad de luz que entra por sus ventanales.

Gatos I

Hotel Rural, Alojamiento por Habitaciones

 

Tiene una capacidad para 14 personas, distribuidas en 6 habitaciones dobles con cama de 150×190 y 1 habitación con dos camas de 90×190. Seis de las habitaciones disponen de jacuzzi en el cuarto de baño y la séptima habitación dispone de columna hidromasaje en el cuarto de baño. Dispone de dos salones, uno más utilizado como comedor que está junto a la cocina y otro en la planta alta que sirve más como salón de estar, con sus sofás, juegos, libreria, y un enorme mirador que da directamente a las terrazas y desde el que no querrás moverte una vez estes allí. La calefacción es por suelo radiante, lo cual es muy agradable ya que la temperatura es igual en toda la casa y te da una sensación muy placentera cuando pisas descalzo el suelo.

Gatos II

Casa Rural, Alquiler Integro

Tiene una capacidad para 6 personas distribuidas en dos habitaciones dobles con cama de 150×190. En una de las habitaciones se pueden poner dos camas supletorias de 90×190 teniendo una capacidad para 4 personas. Dispone de un enorme cuarto de baño con plato de ducha grande y columna de hidromasaje. En la planta de arriba se encuentra el salón-comedor con cocina americana, totalmente equipada, vajilla, cubertería, cristalería, utensilios de cocina, productos de limpieza.

Desde ambas casas a través de sus salones se puede acceder a las terrazas que forman gran parte del encanto de las casas.

Son dos terrazas y están distribuidas en dos plantas, siendo la de abajo la que tenemos más preparada para que puedas disfrutar de comer al aire libre con una buena barbacoa o la de arriba que está más preparada para que disfrutes de tomar el sol en sus hamacas, o te tomes algo sentado en sus sofás mientras contemplas el atardecer.

Gracias a la oscuridad y falta de contaminación nuestro cielo es excelente para los que os guste la astronomía y desde las terrazas se pueden colocar los telescopios sin ningún problema.

¿Qué necesitas saber?

1 – ¿La casa dispone de calefacción?

Por supuesto, en Los Gatos I, la calefacción por suelo radiante te dará una sensación de bienestar en todo momento e incluso en los días más frios del invierno sentirás confort. En Los Gatos II, dispone de radiadores en todas las estancias.

2 – ¿Tengo que llevar algo?

Si, ganas de relajarte y pasarlo bien. La casa dispone de lo necesario, edredones de plumas, colchones de viscoelástica, mantas, mobiliario; Gatos II dispone de vajilla y utensilios de cocina, en Gatos I disponemos de servicio de restaurante (Desayuno, Almuerzo y cena) .

3 – ¿Cuánto se tarda en llegar desde Madrid?

Unas dos horas, pero recuerda venir con el depósito lleno y si es invierno con cadenas.

4 – ¿Qué temperatura hace?

En verano no suele llegar a los 30 grados nunca y normalmente por las noches refresca y en invierno hay que recordar que estamos en la montaña y es muy fácil que nieve y haga bastante frio.

5 – ¿Hay supermercados cerca?

Al ser un pueblo tan pequeño, 15 habitantes censados, las galerias comerciales no han creído hacer un buen negocio poniendo algo así.

Cada día de la semana pasa al que le corresponda..un día el carnicero, otro el frutero, etc.

Por lo que recomendamos si vienes a Gatos II que traigas todo lo que vayas a necesitar para tu estancia en ese sentido, ahora bien si te falta alguna cosa, tienes una pequeña galería de alimentación en Atienza (20 km), pero recuerda que el sábado por la tarde y el domingo cierra. No obstante si quieres disfrutar de nuestra gastronomia estaremos encantados de atenderte en nuestro comedor.