Laguna Somolinos, Sierra de la Pela y Manadero

Otra ruta destacable desde la Casa de los Gatos es sin duda la que encontramos en el pueblo de Somolinos (a 15 minutos en coche).

La Laguna de Somolinos, la Sierra de la Pela y el Nacimiento del Río Manadero son destinos que te brindarán experiencias únicas en medio de la naturaleza. Desde la tranquilidad de la laguna hasta la majestuosidad de la sierra y la serenidad del nacimiento del río.

La Laguna de Somolinos es un lugar de una belleza serena y mágica. Rodeada de montañas y bosques, esta laguna de origen glaciar ofrece un paisaje idílico donde el agua cristalina se mezcla con los colores cambiantes del entorno. Aquí podrás disfrutar de actividades como la pesca, el senderismo y la observación de aves, mientras te maravillas con la tranquilidad y la belleza de este lugar.

Laguna de Somolinos
Laguna de Somolinos

Tras la visita a la laguna, a escasos 2 minutos, comienza el sendero del rio Manadero, donde podremos ver el nacimiento o manadero de agua del rio que da lugar a la laguna.

El paraje por el sendero es la majestuosa Sierra de la Pela, que sorprende por la formaciones de las piedras, talladas por el viento, que recuerda a formas sinuosa de otros objetos. !Ideal para hacer descubrirla con niños!

 

Sierra de la Pela
Sierra de la Pela

La ruta hasta el nacimiento es de aproximadamente 1 km de distancia, por lo que es de dificultad baja y apta para todos los públicos.

El Nacimiento del Río Manadero, un lugar mágico donde las aguas emergen de las profundidades de la tierra. Aquí podrás observar cómo el río toma vida, creando pequeñas cascadas y arroyos que fluyen en medio de un entorno boscoso. Este sitio es perfecto para disfrutar de un picnic junto al río, refrescarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de la paz y tranquilidad que solo la naturaleza puede ofrecer.

Manadero
Manadero

Este macizo montañoso también es ideal para los amantes del senderismo y la escalada, ofreciendo rutas y caminos que te llevarán a paisajes impresionantes. Puedes explorar sus senderos y descubrir espectaculares cascadas, cuevas y desfiladeros que te dejarán sin aliento. Además, la Sierra de la Pela es hogar de una rica variedad de flora y fauna, por lo que tendrás la oportunidad de admirar la naturaleza en todo su esplendor.